Capacitamos a personal de la salud en violencia de género

Capacitamos a personal de la salud en violencia de género

- in Prensa, Social
59

Sensibilizamos en temas de Violencia de Género al personal de salud ESE Hospital San Juan de Dios, con el objetivo de que tengan muy claro los procesos y rutas de atención ante cualquier tipo de violencia, no solo para su formación personal y su profesional, sino para que puedan prestar una atención integral a los usuarios. Un espacio generado desde nuestra Secretaría de Salud e Inclusión Social en articulación con la CUT (Central Unitaria de Trabajadores),  ANTHOC (Asociación Nacional Sindical de Trabajadores) el Ayuntamiento de Valencia e ISCOT (ONG que finanza proyectos de sindicatos).

Estos cursos se dividen por ciclos, hasta el momento hemos realizado 4 encuentros que corresponden al primer ciclo, donde capacitamos a 200 participantes. El tema principal de este proceso de formación fue el Código Fucsia (Todo caso de violencia y abuso sexual que sea detectado en los diferentes servicios de unidades hospitalarias y centros de salud).

Para el segundo ciclo, el tema central será todo lo relacionado con el proceso de Medicina Legal, además los mismos funcionarios de la salud aportarán sus conocimientos durante el espacio de capacitación.

¡Rionegro Avanza!

 

Aurora Higuita Graciano

Oficina de Comunicaciones

 

Facebook Comments